En el año 1994 inicia sus actividades educacionales el Liceo Politécnico de Punta Arenas, ubicado en el sector norponiente de la ciudad. El Establecimiento Educacional fue construido para entregar alternativas de preparación técnica a los alumnos egresados de la enseñanza básica de la Provincia de Magallanes y Antártica Chilena, siendo reconocido como tal por Decreto Cooperador Resolución Exenta Nº 0068 del 1º de Marzo de 1994. Actualmente, el establecimiento tiene una capacidad de atención de 557 alumnos y alumnas de 1º a 2° año de Enseñanza Media Científico-Humanista y de 3° y 4º año de Enseñanza Media Técnico Profesional, correspondiente al 48% de varones y 52 % a damas, distribuidos en 14 cursos en Jornada Escolar Completa.

El día 1º de julio del año 1999, fue bautizado con el nombre de “Cardenal Raúl Silva Henríquez” en honor a quien fuera en vida, guía espiritual e incondicional apoyo en actividades sociales, asistenciales y educativas en beneficio de los jóvenes.

Las especialidades que actualmente se imparten son: Mecánica Automotriz, Electricidad, Secretariado, Administración, Servicios de Turismo, Servicios de Alimentación Colectiva y Servicios Hoteleros.

El Liceo conserva una planta docente completa, de alto nivel y compromiso profesional; su director es el Sr. Daniel Gómez Arancibia, asesorado por un equipo de gestión conformado por un Sub Director, Inspector General, un Jefe de Unidad Técnico Pedagógica, una Orientadora, una Jefe de Producción y un docente de Apoyo a Unidad Técnico Pedagógica; el cuerpo docente lo forman 36 profesores de aula; a esto se le suman 19 Asistentes de la Educación que apoyan y complementan la labor educativa.

Proyecto Educativo Institucional, Unidad Técnica Pedagógica, septiembre 2014

¿Quiénes somos?

23.02.2015 05:47
 Calendario para el Año Escolar 2015 para la Región de Magallanes calendario escolar 2015.pdf (732960)del Ministerio de Educación